Es más barato reformar que comprar una nueva vivienda
29 de octubre de 2018

Tal vez te hayas planteado adquirir una nueva vivienda porque tu casa no cumple lo que necesitas de ella. No obstante, una gran opción puede ser reformar tu piso en Aviles

En la actualidad están tan de moda las reformas que incluso hay programas de televisión (Tu casa a juicio, Reforma Express) que muestran cómo puede cambiar un hogar. Lo cierto es que adquirir una nueva vivienda supone un elevado coste económico además de todo el tiempo que tendremos que invertir. A menudo la opción más barata y acertada es acometer una reforma y subsanar las carencias de nuestra vivienda.

Piensa que si en lugar de reformar tu piso en Aviles lo que decides es comprar una nueva casa, a su precio deberás añadirle los impuestos (que sueñen ser de un 10% del valor de la casa). A esto le tendremos que añadir gastos de notaría (pueden rondar los 700 euros); el Registro de la Propiedad (unos 400 euros); y los gastos de la hipoteca si los necesitamos. Esto sin tener en cuenta que el piso nuevo tendrá que ser amueblado y dotado de electrodomésticos, lo que puede suponer al menos 10 o 15.000 euros más, escogiendo lo más barato.

Además, como te mudarás a una vivienda que cumplirá lo que echas en falta en tu vivienda, será más cara. Por tanto tendrás que abonar la diferencia entre lo que obtengas de la venta de tu casa y lo que te pidan por la nueva. Ninguno de estos gastos los tendrás si eliges afrontar una reforma.

En Construcciones y reformas La Villa,somos profesionales con experiencia que sabremos adaptar tu hogar a tus necesidades. Tanto si necesitas más espacio, como mayor confortabilidad o un cambio estético, te aportaremos la experiencia de estrenar casa sin tener que mudarte ni hipotecarte de por vida.

Compartir

Share by: