Claves para lograr una cocina funcional
29 de mayo de 2015

Conseguir que la cocina sea un espacio confortable y práctico, sean cuales sean los metros disponibles en ésta, pasa por ampliar al máximo el espacio de trabajo, de paso y almacenaje, de forma tal que permitan realizar las tareas diarias con comodidad, por pequeñas que sean.

Desde cocinas diminutas a otras inmensas, lo importante es lograr que parezca un lugar amplio en el que poder moverse, guardar cosas o cocinar con total comodidad. Para lograrlo, sólo hay que tener en cuenta cuatro factores…

1. Conseguir un espacio luminoso

La iluminación es un aspecto que toma especial relevancia en la cocina, no sólo porque permite realizar las tareas cómodamente, también, porque la luz ayuda a ampliar el espacio visualmente.

Para empezar, se debe potenciar la entrada de luz natural en la estancia, aprovechando los rayos que entren por ventanas o puertas. Además, hay que realizar una planificación óptima de la luz artificial según las zonas de la cocina, ya que no puede tener el mismo tipo de iluminación la zona de comedor, la de trabajo, cocción o almacenaje.

El uso del color en la cocina también afecta a la sensación de amplitud. Los tonos claros o neutros, y algunos colores vivos como amarillos, rojos o naranjas, potenciarán la luminosidad; también los muebles lacados o algunos revestimientos claros y/o brillantes. Por eso es vital tener en cuenta el efecto que el color y los acabados de muebles y revestimientos pueden tener sobre el espacio antes de elegirlos. Seguir leyendo

https://www.construcionesreformaslavilla.es/es/

Compartir

Share by: