Cinco materiales para la superficie de tu cocina
29 de abril de 2019

Los mejores especialistas en el sector de reformas de pisos en Aviles priorizan en diseño y usabilidad. Tomando todo el tiempo necesario en nuestra elección y con la mayor información posible, multiplicaremos el éxito de esta nueva etapa.

Si vas a hacer una reforma de pisos en Avilés, te traemos cinco de los materiales más usados en el diseño actual de cocinas.

1. Materiales sintéticos

Son económicos, fáciles de mantener y resistentes. Sin embargo, el agua puede deteriorarlos con el tiempo y su duración, en comparación con otros materiales, es corta.

2. Corian

Aparece en el mundo de la cocina en 1963. Es duro y cálido al tacto. Se trata de una mezcla de minerales y acrílico de alta resistencia. Completamente impermeable al agua, se consigue en una paleta de más de un centenar de colores distintos. Eso sí, es muy sensible a químicos como la acetona.

3. Cuarzo compacto

El preferido de muchos especialistas en diseño por sus cualidades estéticas, aunque es especialmente sensible a las temperaturas muy altas. Si queremos poner encima ollas que hayamos sacado directamente del fuego, por ejemplo, hay que hacerlo siempre con protector.

5. Granito

Aunque algunos diseñadores insistan en que este material ha pasado de moda, sigue siendo un clásico por sus cualidades estéticas y su gran resistencia a arañazos, temperaturas extremas y golpes. Eso sí, su porosidad puede darnos problemas a la hora de eliminar manchas de grasa o aceite.

6. Mármol

Tiene prácticamente las mismas características que el granito. Los inconvenientes que presenta son sensibilidad a los ácidos y pérdida de brillo con el tiempo.

Siendo realistas, con el uso que le damos a nuestra cocina y con la dedicación necesaria, elegiremos bien y nuestra nueva vida será un éxito.

Recuerda que en Construcciones y reformas La Villa estamos para que la reforma de tu vivienda traiga consigo una nueva etapa satisfactoria completamente adaptada a ti.

Compartir

Share by: