Cómo iluminar la cocina: errores y aciertos
20 de marzo de 2015

Las cocinas solían ser una zona funcional destinada, únicamente, a la preparación de la comida. Sin embargo, actualmente, en las cocinas modernas se realiza una gran variedad de tareas, como desayunar o tomar un café a media mañana o una merienda a media tarde, ayudar a los niños con sus deberes o disfrutar de una copa de vino mientras se prepara la cena en pareja. Por eso, tener suficiente luz para trabajar cómodamente es un aspecto esencial en el diseño de cualquier cocina.

Errores comunes en la iluminación de cocinas

1. Utilizar una única lámpara o foco en el centro de la cocina para iluminar con ella todo el espacio.

2. Ubicar varios puntos de luz, pero sólo en el techo. Los armarios de cocina arrojarán sombras sobre la encimera, dificultado la visión en esta zona de trabajo.

3. No tener suficientes interruptores para iluminar cada zona de la cocina por separado oregular la intensidad lumínica en las diferentes zonas de la misma.

Consejos para iluminar correctamente la cocina

La cocina un espacio multinacional, por eso es imprescindible incorporar diferentes tipos de iluminación en ella. Estas son las claves para hacerlo de forma correcta:

1. Incorporar luces puntuales

Una luz puntual o de tarea puede facilitar la realización de acciones como cortar, pelar o seguir una receta de un libro de cocina. Para ello se pueden incorporar pequeños alógenos bajo los muebles altos de cocina o lámparas colgantes sobre una isla central. Las campanas extractoras suelen llevar incorporadas luz para facilitar el trabajo en la zona de cocción.

2. Regular la luz

Regular la intensidad lumínica de la cocina permite crear una atmósfera relajada y cálida en determinados momentos del día. Una opción muy popular son las filas de pequeñas luces que suelen ubicarse bajo los muebles de cocina o esconderse en las molduras del techo. Las luces de bastidor pueden también ayudar a controlar la intensidad lumínica de la cocina y crear una suave luz ambiental.

3. Decorar con luz

Existen otras luces con una función meramente decorativa que también están comenzando a popularizarse en las cocinas actuales. Por ejemplo, aquellas situadas sobre cuadros en la zona de desayuno o en el interior de armarios de cocina con puertas de cristal. Este tipo de luces conseguirán dar a la cocina un look elegante y muy actual.

 http://www.fotocasa.es/blog/decoracion/como-iluminar-la-cocina-errores-y-aciertos

https://www.construcionesreformaslavilla.es/es/

Compartir

Share by: